Seleccionar página
La elección de pavimentos para áreas infantiles.

En guarderías, jardines de infancia o áreas infantiles, es importante elegir un pavimento que cumpla una amplia variedad de exigencias. Por supuesto, la seguridad es fundamental, así es que además de la resistencia al fuego, baja toxicidad en caso de incendio y seguridad antideslizante, debe exigirse facilidad de limpieza para lograr una máxima higiene.

Los pavimentos flexibles cumplen sobradamente en la mayoría de casos, con la mayoría de estas exigencias, y en particular, con esta condición. No obstante debe exigirse una instalación profesional que garantice una buena ejecución de las juntas para que estas sean inapreciables y seguras, de tal forma que no acumulen suciedad y sean objeto y/o refugio de bacterias, hongos, etc….

Debe exigirse también que los materiales utilizados, incluido el propio pavimento y los distintos compuestos y adhesivos utilizados para la colocación, aseguren y certifiquen su carácter ecológico y su bajo nivel de compuestos volátiles orgánicos con objeto de mejorar la calidad de aire interior del recinto, una vez este sea habitado permanentemente.

Como es lógico, esto es especialmente recomendado, valorable y necesario, tratándose de un área especialmente sensible como es un área infantil.

Como características adicionales, son también cálidos y confortables, tienen amplia durabilidad, facilidad de limpieza, reducen el ruido de la pisada y reverberación, y están disponibles en multitud de diseños y/o colores, que van desde los más tradicionales y/o usuales, hasta los más coloristas muy apropiados para este propósito.

“Los materiales utilizados, incluido el propio pavimento deberan acreditar su bajo nivel de emision de compuestos volátiles orgánicos”

En este caso os mostramos uno de nuestros últimos trabajos ejecutados para una guardería en Madrid capital, donde hemos respetado al máximo todo lo indicado anteriormente y donde hemos instalado dos diseños distintos de pavimento heterogéneo, sobre una base dotada de calefacción de suelo radiante.

Another Post of …

Aqui, hemos puesto especial cuidado en la correcta ejecución de las juntas, y naturalmente en la elección de los materiales utilizados para la realización de la base autonivelante, imprimaciones y adhesivos. Todos ellos están dotados de certificación ecológica y de bajas emisiones VOC.

¿Quieres recibir nuestros  artículos? Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Tipos de plástico según su facilidad de reciclaje

Tipos de plástico según su facilidad de reciclaje

Tipos de plástico según su facilidad de reciclajeEl plástico ha cambiado nuestras vidas, de eso no hay duda. Lo que hace unos años era el máximo exponente del desarrollo, ahora se ha convertido en una pesadilla para el medio ambiente y los animales, ser humano...

leer más
El Acabado Perfecto

El Acabado Perfecto

Para la realización de una buena instalación de cualquier tipo de pavimento, es fundamental que la base sobre la que se coloque esté convenientemente preparada para recibirlo. Por tanto, la ejecución de un trabajo de calidad debe empezar necesariamente por la base y esto se hace especialmente evidente en el caso de los pavimentos ligeros.

leer más
Calidad del Ambiente Interior

Calidad del Ambiente Interior

Calidad de Ambiente Interior. Compuestos orgánicos volátiles (COVs) Los compuestos orgánicos volátiles son un grupo de compuestos pertenecientes a diferentes familias químicas (alcoholes, aldehídos, cetonas, éteres de glicol, terpenos, etc.) que tienen en común su...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: